09 :44 AM / Mujer Singuladerm / 0 Comentarios

¿Tienes sensación hinchazón? ¿Hay días que te cuesta más abrocharte los pantalones? La retención de líquidos es uno de los problemas más comunes de toda mujer y puede aparecer por diversos motivos. Temperaturas más altas, una alimentación inadecuada, el estrés o desajustes hormonales son algunos de los causantes. Sabiendo cuál es su origen podemos mantenerla a raya y prevenir las molestias que provoca.

La retención de líquidos ocurre cuando hay una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Aunque pocas mujeres se salvan de esta incomodidad en algún momento del año, muchas mujeres nos damos cuenta de que retenemos líquidos cuando nos cuesta demasiado bajar de peso, a pesar de que la hinchazón que provoca la retención de líquidos no es grasa corporal.

Para sentirnos más livianas y cómodas con nosotras mismas solo tenemos que seguir unas pequeñas pautas:

  1. ¡Bebe mucha agua! Sobre todo si practicamos deporte, es vital estar correctamente hidratadas en todo momento. No hay que esperar a tener sed porque eso ya es una señal de que estamos en una fase inicial de deshidratación.  Podemos recurrir a infusiones frías o zumos de fruta naturales para darle un poco más de sabor.
  2. Toma duchas escocesas. Se llama así a las duchas por contraste. Primero agua fría y después agua caliente para terminar de nuevo con agua fría. Esta práctica ancestral tiene multitud de beneficios para nuestro cuerpo, ya que además de mejorar la circulación de la sangre favorece la sudoración y la eliminación de toxinas.
  3. Practica ejercicio con regularidad. El deporte ayuda a prevenir la retención líquidos, ya que no solo mejora la circulación de la sangre sino que también favorece la sudoración, cuya función principal, además de rebajar la temperatura corporal es la de eliminar toxinas.
  4. Aplícate cremas específicas. Normalmente la retención de líquidos se traduce en celulitis o piel de naranja en zonas determinadas del cuerpo, como muslos, nalgas, brazos y caderas. Te recomendamos en especial XPERT Slimpeptide de SingulaDerm, un gel que actúa desde el origen de la formación de la celulitis, evitando la adipogénesis y favoreciendo el drenaje de líquidos, toxinas y grasas. Además ahora tienes la oportunidad de llevártelo totalmente de regalo por cualquier pedido que realices en singuladerm.com
  5. Evita los excesos. La sal y los edulcorantes así como las frituras, embutidos y alimentos altamente procesados, ya sea por sus efectos sobre el sistema hormonal o por un exceso de sodio, fomentan la retención de líquidos y la formación de la piel de naranja.
  6. Opta por alimentos diuréticos y depurativos. Hay una infinidad de frutas, verduras e incluso hierbas, que nos ayudan a deshacernos de la retención de líquidos. La cola de caballo, la alcachofa, la piña o los espárragos facilitan la eliminación de agua del organismo. Además, otras frutas como el plátano, rico en potasio, ayudan a contrarrestar el exceso de sodio.
Publicado por:Singuladerm
09septiembre
SingulaDerm / Consejos Belleza / 0 Comentarios
09septiembre
SingulaDerm / Consejos Belleza / 0 Comentarios

Leave a reply