09 :24 AM / Cosmética / 0 Comentarios

La época estival probablemente sea la época del año en la que nuestro pelo se vea más dañado. El cloro de la piscina, el salitre del mar y la exposición solar perjudican la fibra capilar de nuestro cabello y lo suelen dejar más seco, encrespado y debilitado.

Para preparar y proteger nuestra melena es esencial seguir una serie de cuidados ahora que estamos a tiempo y empiezan los primeros baños veraniegos. A continuación te damos algunos consejos:

  1. Protege el cabello del sol. Siempre que te expongas al sol cúbrete con una gorra o pañuelo para evitar que el cabello se reseque y los rayos UVA incidan directamente en el cuero cabelludo. Además de proteger la piel, evitarás que el pelo se debilite y no aclararás su color.
  2. Utiliza el secador y plancha lo menos posible. No es fácil peinar y marcar el cabello sin secador o plancha pero las altas temperaturas son las principales causantes del cabello debilitado y encrespado. Aprovecha el buen tiempo para secarlo al aire libre o utiliza la opción de aire frío.
  3. Elige un champú y una mascarilla adecuados. En verano y con el aumento del calor es necesario lavarlo con mayor frecuencia para mantener el cabello limpio. Escoge productos cosméticos de calidad como XPERTHAIR, la línea capilar de SingulaDerm. Está especialmente diseñada para aquellas personas con cabellos muy secos y cabellos frágiles, desvitalizados y con poco volumen. Desde el primer uso del champú, la mascarilla o el sérum nutritivo, el cabello se nota más fuerte y sano, con brillo y sin sensación de apelmazamiento. Además, tanto la línea de cabellos secos como la de cabellos frágiles contienen la tecnología Cortexyl, un elemento innovador que dirige los ingredientes hacia el interior de la fibra capilar para restaurarla.
  4. Evita el uso de pinzas y clips al máximo. Cuando utilizamos accesorios como clips, pasadores o orquillas tenemos más probabilidades de que el pelo se rompa. Si quieres recogerte el pelo procura que no sean complementos metálicos ni los uses con el pelo mojado para que no se oxiden y tengan contacto con el cuero cabelludo.
  5. Aclara el cabello después de bañarte. El salitre del mar y el desinfectante de la piscina resecan el pelo y modifican el color en el caso de los cabellos teñidos o con mechas. Siempre que tengas oportunidad, al salir del baño aclárate el cabello con agua dulce para quitarte los restos de sal y cloro.
  6. Mantén una dieta sana y equilibrada. Opta por alimentos ricos en zinc y hierro, como la carne o los pescados, y las frutas y verduras de hoja verde, ricas en vitamina B. Una dieta sana que incluya todos los nutrientes y vitaminas necesarios evitarán que el cabello se caiga y tenga más fuerza.

Sigue estos simples consejos y ¡presume de melena este verano!

Publicado por:SingulaDerm
04Abril
SingulaDerm / Consejos Belleza / 0 Comentarios
04Abril
SingulaDerm / Consejos Belleza / 0 Comentarios

Leave a reply