Con la llegada del buen tiempo y coincidiendo con el inicio del desconfinamiento, son muchos los que aprovechan para tomar los primeros rayos de sol y broncearse desde casa en los balcones o terrazas, salir a pasear o hacer deporte.
Pero no lo olvidemos, después de tantos días en casa, nuestra piel lleva tiempo sin estar expuesta de manera constante a los agentes externos, como los rayos UVB, UVA, IR-A o la polución.
Tomar el sol tiene enormes beneficios – favorece la síntesis de vitamina D – pero resulta al mismo tiempo agresivo para nuestra piel, por lo que debemos protegerla bien.
¿Y cuál es el solar perfecto? Como no existe un solo tipo de piel, ni tampoco todas presentan las mismas necesidades, a continuación, te damos algunos consejos clave para saber cómo elegir el protector solar adecuado y disfrutar del verano siempre protegidos.
¿Fotoprotección o fotodermia? Desde SingulaDerm se han desarrollado nuevas fórmulas de protección solar que se basan en la fotodermia.
Los fotodérmicos son protectores solares que, a diferencia de un fotoprotector común, corrigen y previenen los problemas generados por la exposición solar, además de proteger. Un fotodérmico se compone de filtros solares convencionales (físicos y químicos) combinados con los activos moleculares de SingulaDerm.
Por eso, el primer paso para saber cómo elegir un protector solar adecuado es elegir un fotodérmico.
Debes identificar cuál es tu fototipo de piel, es decir, la capacidad que tiene nuestra piel para asimilar la radiación solar, que será diferente dependiendo de su tonalidad. Hay 6 fototipos de piel:
Recomendamos siempre aplicar mínimo 20 minutos antes de la exposición solar y reaplicar cada hora y media o 2 horas aproximadamente en rostro y cuerpo: no siempre aplicamos la cantidad suficiente y por este motivo es necesaria la repetición. Recuerda que aunque no existan quemaduras, la exposición solar sin protección acelera el envejecimiento de la piel.
La protección solar de SingulaDerm, basada en el concepto de la fotodermia, proporciona enormes beneficios a nuestra piel:
XPERTSUN™ Supreme SFP 50
Emulsión fluida de protección solar muy alta con acción antiedad y anti-polución. Su fórmula ultrafluida y sus moléculas inteligentes logran mimetizar el código de protección solar con el que nuestra piel responde a la influencia de los rayos solares, ampliando su capacidad innata de protección, haciéndola más fuerte y resistente ante los rayos solares. Previene de las manchas y del daño del ADN celular, protege contra los radicales libres y tiene acción antienvejecimiento.
XPERTSUN™ Wet Skin Junior SPF 50
Spray solar fotodérmico de protección muy alta especial para niños. Un novedoso sistema de protección solar basado en los principios de la cosmética molecular. Su práctico formato facilita su aplicación y su fórmula ligera se absorbe rápidamente, no es pegajosa y resiste al agua.
¡NOVEDAD! XPERTSUN™ Urban color
Es un sublimador del color de la piel del rostro, que incluye NeØclair-Pro™, un péptido encargado de unificar el tono al tiempo que trabaja internamente disminuyendo las manchas. Ayuda a prevenir y revertir los efectos dañinos de la polución y de las radiaciones medioambientales.
XPERTSUN™ Perfection Light, Natural y Bronze SPF 30.
Protección solar alta en polvo en tres tonalidades diferentes: XPERTSUN™ Perfection Light, Natural y Bronce. Es el 1º fotoprotector mineral con péptidos multifuncionales de última generación que ayudan a prevenir y revertir los efectos dañinos de la radiación solar y la polución. Práctico formato de cobertura ligera y muy natural, ideal para llevar en el bolso y aplicar en cualquier momento y lugar: playa, ciudad, montaña. Neutraliza y difumina imperfecciones, previene el envejecimiento cutáneo.