• Envíos GRATIS en pedidos superiores a 30€*

Cómo eliminar las arrugas en el cuello

No es ningún secreto, a todos nos gusta sentirnos guapos y jóvenes, pero según van pasando los años van apareciendo detalles en nuestro cuerpo que nos van haciendo sentir que empezamos a envejecer. Uno de los primeros síntomas de que los años van pasando son las arrugas en el cuello, que empieza a presentar pliegues, líneas, manchas, etc. Esto hace que luzcamos un cuello envejecido y por muy bien que tengamos el cutis nos hará parecer mayores. Pero no te preocupes más de la cuenta, afortunadamente hay varias formas de solucionar el problema, tan solo debes de proporcionar a tu cuello los cuidados que se merece.

En este artículo te vamos a enseñar cómo eliminar las arrugas del cuello y reafirmar la piel. Si aún tienes marcas, te daremos consejos para prevenirlas y te contaremos algún tratamiento para las arrugas de cuello y escote. ¿Nos acompañas?

¿Por qué aparecen las arrugas en el cuello?

Ya lo decía André Maurois: “la vida es una lucha contra el tiempo”, y así es, el principal motivo de la aparición de las arrugas en el cuello es la edad. Según vamos cumpliendo años nuestro cuerpo empieza a acumular más grasa debajo de la piel y esta grasa, así como el tejido conectivo comienzan a dañarse formando pequeños huecos que llevan a que la piel se colapse, especialmente en su capa externa, que es precisamente la que se ve.

Además del colapso, la piel empieza a secarse y perder su hidratación natural, la piel se deshidrata fácilmente, esto es un hecho, lo que es también motivo de la aparición de arrugas y pliegues en el cuello.

Esto se acentuará si además nuestros hábitos son poco saludables. Cosas como fumar, dormir poco, consumir alcohol -uno de los mayores causantes de deshidratación- o no hidratar la piel de esta zona con frecuencia, adelantarán y acentuarán el proceso.

Por todos estos motivos es importante que implementes cuanto antes una rutina de cuidado de la piel, eso sí, solo si quieres mejorar el estado de tu piel y lucir más joven.

¿Cómo prevenir las arrugas en el cuello?

Si bien es cierto que hay soluciones cosméticas para las arrugas del cuello, de las que hablaremos también, siempre es importante prevenir. Con una buena rutina preventiva no evitaremos al 100% que aparezcan las temidas arrugas, pero tendremos una mejor base para corregirlas ya que retrasaremos su aparición y una vez que aparezcan, estás serán más leves y menos marcadas.

Protégete del sol

El sol es muy agresivo para la piel por su efecto deshidratador. Por este motivo es importante usar protección solar que nos sirva de barrera contra los rayos UV. Estos rayos son un factor de pérdida de colágeno y elasticidad en la piel, así que ya sabes, si quieres prevenir la aparición de arrugas protégete del sol.

Ejercicios para mantener la piel tersa

Una rutina de “gimnasia facialte ayudará a mantener la piel tersa y joven. Por eso vamos a recomendarte una serie de ejercicios que puedes hacer fácilmente todos los días.

  1. Elevamos la barbilla y una vez que la tenemos bien elevada situamos la mano abierta bajo los músculos de la mandíbula. Ahora tan solo tenemos que estirar hacia arriba y hacia delante y mantener la posición unos 10 – 15 segundos. Esto ayudará a tensar la piel del cuello para que no pierda su tensión.
  2. Con la cabeza bien erguida abrimos la boca lo máximo posible sin hacernos daño. Ahora solo tenemos que mover la mandíbula inferior hacia afuera y hacia adentro alternativamente.
  3. Beso al cielo. Así podríamos llamar a este ejercicio. Mirando hacia arriba tan solo tenemos que poner los labios en la posición que ponemos cuando damos un beso y aguantar ahí durante 10 segundos.
  4. Con la cabeza relajada la giramos hacia un lado como si dijéramos no, una vez estamos en la posición de no, estiraremos la mandíbula hacia adelante. Volvemos a la posición inicial y cambiamos de lado.

Podemos repetir estos ejercicios 10 veces cada día y de este modo prevenir las arrugas en el cuello.

Una alimentación adecuada

Una alimentación adecuada previene la aparición no solo de arrugas si no de manchas, pliegues, etc. Los alimentos ricos en vitamina C tales como frutas cítricas, brócoli o las fresas son buenísimos para el cuidado de la piel. También los famosos zumos detox.

Ya hemos comentado anteriormente que el mayor enemigo de nuestra piel es la deshidratación, con lo cual como ya podrás imaginar es una fantástica idea beber agua en abundancia y consumir alimentos también ricos en ella. Las frutas veraniegas como la sandía son estupendas para lucir una piel tersa.

  • Cambiar de hábitos: Cambiar los hábitos es una de las formas que tienes para evitar la aparición de las arrugas en el cuello y en el rostro.
  • Deja de fumar y elimina o reduce el consumo de alcohol: El tabaco y el alcohol contienen componentes muy dañinos para la salud de todo nuestro organismo y la piel no iba a ser menos. Su consumo degrada la piel acelerando el efecto de envejecimiento y la aparición de arrugas.
  • Duerme lo suficiente: La falta de sueño también es un motivo de envejecimiento prematuro. Durante el sueño es cuando se produce la regeneración celular del cuerpo ¿Qué crees que pasa si reducimos las horas que dedicamos al descanso? Pues efectivamente, nuestra regeneración celular se resentirá y la piel mostrará los efectos…
  • Reduce el estrés: La tensión general en el cuerpo tiene efectos muy nocivos en la piel, los gestos de tensión, fruncir el ceño, y demás muestras físicas de estrés se verán rápidamente reflejados en la piel, especialmente de cara y cuello. Relativiza, trata de relajarte y líbrate del estrés por el bien de tu piel.
  • Evita los alimentos ricos en azúcares procesados: Sustitúyelos por alimentos sanos como los que vimos anteriormente. No solo tu piel te lo agradecerá, todo tu cuerpo notará los beneficios rápidamente.
  • Vigila tu peso: Los cambios de peso afectan mucho en la degradación de la piel. Si eres de esas personas que sube y baja mucho de peso tu piel sufrirá con esos cambios constantes. Al fin y al cabo la grasa se acumula debajo y estira la piel cuando engordamos para luego dejarla flácida cuando adelgazamos y esa grasa desaparece. Piensa en una goma del pelo y lo que le pasa cuando la vamos usando, pierde elasticidad y tensión ¿Verdad? Pues es el mismo efecto que hace la piel si la estiramos y la encogemos.
  • Haz ejercicio con regularidad: Es un consejo muy manido, quizás el más escuchado y los más escépticos dirán que se abusa de él y se recomienda para todo, pero es que es verdad, sirve para (casi) todo. Hacer ejercicio con regularidad tiene unos efectos reparadores en todo nuestro cuerpo y en la piel no puede ser menos. El tener tonificada la musculatura mantendrá la piel tersa y retrasará el envejecimiento.

Cremas para quitar las arrugas del cuello

Vale, ya hemos visto qué provoca las arrugas del cuello y cómo prevenirlas, pero es posible que ya sea tarde para eso y ahora necesitemos eliminarlas o minimizarlas. Para este propósito tenemos varias cremas que nos pueden ayudar, cada una tiene sus propiedades particulares y un efecto diferente y localizado, pero todas ellas nos ayudarán en nuestra lucha contra el envejecimiento.[vc_row][vc_column]

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

[vc_column_text]

Crema Antiedad

Es preventiva y correctiva a la vez. Como su nombre indica su misión es la de retardar los efectos del envejecimiento.

Crema Reafirmante

La misión de esta crema es la de tensar la piel. Estas cremas estimulan las proteínas de la piel para mantener la piel del cuello y el escote joven.

Crema Hidratante

Ya sabemos que uno de los mayores enemigos de la piel es la deshidratación y que según los años pasan nuestro cuerpo reduce la hidratación natural de la piel. Con las cremas hidratantes revertiremos este efecto aportándole a nuestra piel los nutrientes y la hidratación que necesita y poder presumir de una piel más firme y lisa.

Aftersun

Aunque tienen el cometido de recuperar la piel tras quemaduras por los efectos del sol, este tipo de cremas son muy nutritivas y rehidratantes, así que si las usas como cremas rehidratantes incluso si no has sufrido quemaduras solares no te culparemos por ello. De hecho, es una gran idea.

Y hasta aquí toda una serie de consejos para que puedas lucir un cuello bonito y terso.

2 thoughts on “Cómo eliminar las arrugas en el cuello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =

Carrito de Compra
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando
0