Las más malpensadas creerán que insistimos en aplicar las rutinas de belleza en cutis, cuello y hasta el escote para que gastéis más producto. Pues bien, ahora veréis que no es así. En realidad, cuello y escote son grandes olvidados, cuando precisan de unos cuidados especiales. Te contamos por qué: la extrema delgadez de las tres capas que conforman la piel del cuello, la escasez de grasa en su filme hidrolipídico y la presencia de menos melanocitos explican el envejecimiento precoz de esta zona del cuerpo. Además, está casi desprovisto de soporte óseo y de fibras de colágeno que garanticen su elasticidad (cuenta con tres músculos para sostenerlo), características que dificultan que la piel se vea tersa, luminosa y sin arrugas.
¿Qué podemos contaros del escote? Pues más de lo mismo. Como en el caso del cuello también su piel es mucho más fina que la del rostro, lo que supone menor cantidad de glándulas sebáceas y de tejido adiposo. Esta zona, además, está muy expuesta al sol por lo que habrá que aplicar protección solar para prevenir el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas producidas por un aumento de la melanina que, desgraciadamente, son muy habituales.
A partir de los 30 años a diario deberías dedicar al cuello y el escote el mismo tratamiento que practicas sobre el rostro: limpieza e hidratación. De este modo lograrás retrasar los signos de envejecimiento. Nosotros te proponemos la XPERT Raffermissant, reafirmante para cuello y escote, que actualmente está de oferta y se vende junto a la crema antiedad para el rostro XPERT Collageneur. Aparte, también deberás incorporar a tu rutina de belleza peelings que estimulen la regeneración celular.
Comprueba en la infografía por qué cuello y escote son vulnerables y exigen de los mejores cuidados cosméticos.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.