• Envíos GRATIS en pedidos superiores a 30€*

Cuidar cuello y escote: infografía

La piel del cuello y del escote se reseca más que la de la cara. Durante las estaciones cálidas está siempre expuesta al sol, al aire y la contaminación. Cuando hace frío, nos tapamos con “cuellos cisne”, pañuelos o bufandas y esto hace que la piel no pueda “respirar” con lo que tiende también a secarse. Además, el cuello y el escote se nos olvidan a menudo en las rutinas de limpieza de cutis, aplicación de mascarillas, etc.

El cuello está casi desprovisto de soporte óseo y de fibras de colágeno que garanticen su elasticidad, además tan sólo cuenta con tres músculos para sostenerlo. Además, el cuello está en constante movimiento; la piel se tensa y destensa constantemente. Siendo más vulnerable en esta zona, tiende a presentar síntomas de envejecimiento antes que en la cara y otras partes del cuerpo.  Por eso es importante extremar los cuidados para evitar arrugas, flacidez y la aparición de las antiestéticas manchas tan asociadas a la vejez.

Las expertas en belleza repiten hasta la saciedad que, una vez más, es muy importante la prevención y, por tanto, tomar consciencia de que la cara, en este caso, no termina en el mentón. Cuando hablamos de tratamientos cosméticos, debemos considerar que la cara empieza en la frente y termina en la línea del sujetador. Dicho así parece exagerado, pero si hacemos caso de este consejo lo agradeceremos porque retrasaremos la aparición, por ejemplo, de los anillos de Venus o la temida papada.

Pero el cuello y el escote necesitan productos específicos para su tratamiento debido a sus características especiales que hemos descrito anteriormente. Una opción que está dando resultados realmente excelentes es Xpert Rafermissant. Esta crema contiene un novedoso hexapéptido que estimula la síntesis de Laminina-5, incrementando con ello la cohesión entre la epidermis y la dermis, y proporcionando una mayor firmeza y redensificación a la piel, además de mejorar su elasticidad, compactación, tonicidad y suavidad. Su acción se ve complementada con la incorporación de un péptido antiarrugas y otro antiradicales libres, ayudando a mantener la piel del cuello y el escote joven, durante más tiempo.

En esta infografía hemos resumido las características y procesos que debemos tener en cuenta sobre nuestro cuello y escote.

infografia_cuelloyescote_singuladerm_blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 2 =

Carrito de Compra
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando
0