Nada nos gusta más que una piel tersa, lisa y uniforme. Pero el sol puede ponérnoslo muy difícil en ocasiones, especialmente si pasamos demasiado tiempo expuestas a su radiación, ¿te suena?
Si ha sido tu caso este verano, es posible que te encuentres alarmada por la aparición de manchas en la piel. Algo que sucede, sobre todo, en las zonas más visibles como el rostro, el cuello y el escote. No te preocupes, existe una solución para recuperar el aspecto y la salud de tu tez y desde Singuladerm te contamos de qué se trata. Veremos, paso a paso, qué es la hiperpigmentación, cuáles son sus causas y cómo podemos prevenir y eliminar las manchas en la piel.
Después de los excesos de la época estival, ha llegado el momento de mimar tu cutis y restablecer tu bienestar. Y juntas vamos a conseguirlo. ¡Comenzamos!
La hiperpigmentación es la responsable de que tu piel se vuelva irregular. Se trata de la acumulación de un exceso de melanina que ocasiona la aparición de zonas más oscuras en la piel (las temidas manchas), así como de afecciones post-inflamatorias como el acné. La cara, el cuello, el escote y las manos, por ser las áreas de mayor exposición solar, son también las más afectadas habitualmente por la hiperpigmentación.
La producción de melanina se encuentra en el origen de este problema. Este pigmento está presente en nuestro organismo de manera natural. Es el encargado de darle color a nuestros ojos, a nuestro cabello y a nuestra piel. Entonces, ¿Cuál es el problema? Hay algunos factores que pueden alterar y disparar su producción: la respuesta a cambios hormonales, la predisposición genética, el proceso de envejecimiento, la aparición de lesiones cutáneas, la toma de medicamentos fotosensibles y, por supuesto, la exposición solar.
Si bien son muchas, como vemos, las posibles causas de las manchas en la piel, lo cierto es que el exceso de radiación solar es, con mucha diferencia, la más significativa y a la que podemos poner remedio. En los casos en los que sometemos a nuestra piel a un exceso de exposición solar sin la protección adecuada, la melanina, que actúa como protección natural en respuesta a la exposición a los rayos UVA y UVB, dispara su producción y se acumula en las áreas más perjudicadas a lo largo del tiempo.
Este último matiz es crucial. Y es que la piel tiene memoria. El proceso de estrés oxidativo es acumulativo. Es decir: cuanto más tiempo expongamos nuestra piel a los rayos del sol durante años, más posibilidades tendremos de sufrir problemas de pigmentación y de envejecimiento prematuro de la piel.
Desde Singuladerm te proponemos un sencillo método en dos pasos: prevención y cuidado.
En Singuladerm somos conscientes de esta necesidad y por ello hemos creado formulaciones innovadores e intensivas en el tratamiento de manchas para crear XPERT Radiant Forte. Un producto cosmético de última generación que previene la aparición de manchas y envejecimiente, corrige imperfecciones e ilumina tu piel. Ideal para un tratamiento completo frente a las manchas solares que trabaje desde la prevención y tratamiento y desde el cuidado con resultados de excelencia.
Con XPERT Radiant Forte hemos conseguido crear la crema para manchas en la piel definitiva: aquella capaz de mimar tu cutis frente a agentes nocivos y borrar las huellas indeseadas en tu tez. ¡Descúbrela!
Hemos visto por qué la prevención es clave a la hora de evitar los problemas de hiperpigmentación. Sin embargo, cuando la aparición de manchas cutáneas se encuentra ligada a la predisposición genética o al envejecimiento natural de la piel, es posible que las tradicionales fórmulas preventivas no surtan efecto. En otras ocasiones, simplemente llegamos demasiado tarde y, aunque protejamos nuestra piel del sol, el daño acumulado a lo largo de los años hace que aparezcan las temidas manchas. Para evitar todo tipo de hiperpigmentaciones y eliminar las manchas en la piel necesitamos aplicar una crema intensiva y correctora como XPERT Radiant Forte. Un cosmético de última generación, apto para todo tipo de pieles, que reduce la formación de melanina, previene el envejecimiento, hidrata tu piel desde el interior y unifica el tono cutáneo.
Como es habitual en Singuladerm, hallar el secreto de esta crema ha sido posible gracias al rigor y la experiencia en alta cosmética unida a la mayor innovación tecnológica. Con ello hemos conseguido diseñar una fórmula ultra-concentrada capaz de combinar potentes activos despigmentantes de última generación como Azeloglicina, Stellight ™ y MAP (derivado de la vitamina C). El resultado es una regulación inmediata en la producción de melanina y una reducción visible de las manchas en la piel. Un potente todo en uno que le devolverá a tu cutis el aspecto que deseas.
Para conseguir el efecto que buscas, aplica XPERT Radiant Forte sobre la zona a tratar, mañana y noche, con un suave masaje hasta que la crema se absorba por completo. Notarás cómo las manchas disminuyen al tiempo que tu piel recupera su aspecto unificado, hidratado y rejuvenecido.
El cuidado completo que estabas buscando tras los excesos del verano ya está aquí. ¡Es hora de volver a lucir un rostro radiante!