• Envíos GRATIS en pedidos superiores a 30€*
    Envíos GRATIS en pedidos superiores a 30€*

Mejora la hidratación de tu piel y evita el inflamming con Hydrantial

Entre nuestras principales preocupaciones a nivel de salud se encuentra el cuidado de la piel, especialmente a medida que van pasando los años y empezamos a ver como nuestro cuerpo empieza a rebelarse contra la edad. Esto provoca todo tipo de síntomas en forma de arrugas, manchas o cualquier tipo de imperfección.

Cada persona es un mundo aparte y, aunque algunas tardan más que otras en mostrar estos signos de envejecimiento, tarde o temprano a todo el mundo le llega el momento de ver cómo se producen cambios en su piel.

Pero existen ciertos síntomas de envejecimiento prematuro que podrían indicar que algo no va bien. Este envejecimiento de la piel podría estar causado por una de las palabras más ‘escuchadas’ cuando hablamos del cuidado facial: el ‘inflamming’.

Pero, ¿qué es el ‘inflamming’ y cómo evitarlo?

El concepto viene del inglés y se trata de una conjunción de dos palabras: ‘inflammation’ (inflamación) y ‘aging’ (envejecimiento). Por lo tanto, podríamos definir el concepto como “envejecimiento por inflamación”.

Síntomas como la piel apagada, textura irregular, poros abiertos o arrugas prematuras son síntomas claros de esta patología. 

Para evitar esta inflamación, aparte de tener una rutina de limpieza y cuidado de la piel, algo de lo que hablaremos luego, es fundamental entender que nuestra piel es un reflejo de cómo estamos por dentro. Y es que las imperfecciones que se muestran en el exterior son un indicativo de que algo no está del todo bien en el interior. 

Así, un pico de acné, la pérdida de brillo en la piel o la piel seca, por poner algunos ejemplos, pueden indicar fases de estrés, una dieta alta en azúcares o falta de hidratación diaria.

La mayoría de estos síntomas pueden tratarse con productos de aplicación cutánea o incluso en forma de pastillas o suplementos, pero poco vamos a conseguir sin una correcta hidratación de nuestra piel que nos permita mantenerla joven y saludable durante el mayor tiempo posible.

hidratación de tu piel

¿En qué consiste la hidratación de la piel y qué tiene que ver con el ‘inflamming’?

Aunque parezca una obviedad, muchas personas ni siquiera se dan cuenta de la importancia que tiene la hidratación en el proceso de envejecimiento de la piel. Sin embargo, mantener nuestra piel hidratada es imprescindible para que esta permanezca joven y saludable durante el mayor tiempo posible.

El objetivo de la hidratación es reponer el agua y otros componentes que se pierden a través de la sudoración y la exposición al aire. Nuestra piel necesita estar bien hidratada para funcionar correctamente, ya que es a través de ella como eliminamos toxinas y mantenemos nuestro equilibrio interno.

Por lo tanto, es fundamental beber un mínimo de dos litros de agua al día para conseguir una buena hidratación. Además, es recomendable utilizar productos hidratantes después del baño o del afeitado, sobre todo si tenemos la piel seca.

A nivel estético, hidratar la piel no solo nos ayuda a mejorar su aspecto, sino también a prevenir o retrasar algunos de los signos del envejecimiento cutáneos; entre ellos el inflamming.

Entonces, ¿basta con mantener la piel hidratada?

Para mantener el cutis en su mejor estado posible no basta solo con tener la piel bien hidratada, aunque ésta sea una parte muy importante. También es importante beber suficiente agua, protegernos del sol, evitar el estrés (en la medida que sea posible) y tener instaurada una rutina de limpieza y cuidado de nuestra piel para evitar los síntomas de la inflamación.

Es importante remarcar la palabra ‘evitar’. En muchas ocasiones tendemos a olvidarnos de estas rutinas por cansancio o dejadez y sólo acudimos a pedir ayuda cuando el daño ya está hecho. Recordad que muchas veces se dice que vale más prevenir que curar, y cuando hablamos de nuestra piel debemos de tener esto más en cuenta que nunca, ya que algunas veces los daños sufridos en la piel son irreversibles.

Mejora tu piel cuidando de tu microbioma

Para entender qué es el microbioma de la piel, debemos visualizar que en esta existe una colección de microorganismos que habitan en ella desde que nacemos y que es clave para su salud y bienestar.

El microbioma es el conjunto de microorganismos que habitan en los seres vivos (microbiota) junto con las sustancias químicas que estos producen (metabolitos) y los fragmentos de material genético dispersos fruto de la actividad de estos microorganismos. No solo existe en nuestra piel, sino también en todo el conjunto de nuestro organismo.

Es por eso que factores como una alimentación saludable afectan directamente a la salud, no solo de nuestro organismo interno, sino también de nuestra piel. Antes hablábamos de que la piel es el reflejo de todo lo que ocurre dentro de nosotros, así que es fácil de entender: una alimentación equilibrada nos hace tener un microbioma regulado, y un microbioma regulado nos ayuda a tener una piel sana.

Por ello, nuestra gama de productos Hydrantial está dotada de la tecnología Biomafense, que ayuda a equilibrar el microbioma además de mejorar la hidratación, y está pensada para reducir las irritaciones y rojeces, dejándonos una piel limpia y equilibrada.

¿Qué rutina debo llevar a cabo?

En Singuladerm tenemos claro que una buena rutina de limpieza facial es fundamental para tener una cara radiante y para prevenir cualquier tipo de imperfección indeseada en nuestra cara: no solo hablamos de ‘inflamming’, también hablamos de evitar picos de acné, puntos negros, piel grasa y sequedad. Y, sobre todo, de mantener una buena hidratación de la piel.

Por eso hemos creado la gama HYDRANTIAL, para que en dos sencillos pasos puedas lucir esa piel que tanto deseas.

HYDRANTIAL Cleanser

Se trata de un limpiador facial todoterreno. ¿Por qué todoterreno?

  • Porque se adapta a todo tipo de pieles. 
  • Porque es capaz de eliminar las impurezas, el exceso de sebo y el maquillaje (¡3×1!) de forma fácil y suave.

HYDRANTIAL Mask

El complemento perfecto para nuestra rutina de limpieza diaria viene en forma de esta mascarilla facial hidratante que también sigue la regla del 3×1:

  • Consigue que tengamos una piel más hidratada y radiante.
  • Hace un efecto barrera que protege a nuestra piel ayudándola a mantener el equilibrio del microbioma.
  • Ayuda a prevenir el temido ‘inflamming’.

Además, también está pensado para todo tipo de pieles, incluso para las más delicadas y sensibles.

No existe una ciencia exacta cuando hablamos del cuerpo humano, pero complementando estos dos productos con unos buenos hábitos de alimentación y de regulación del estrés, nuestra cara lucirá tan radiante que desearemos en todo momento encontrarnos de frente contra el espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecisiete =

Carrito de Compra
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando
0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola no soy un bot!

Soy tu consultora de belleza de Singuladerm. ¿Cómo puedo ayudarte?