El sérum facial es uno de los productos cosméticos que más dudas despierta. ¿Cómo utilizarlo? ¿Cuándo utilizarlo? ¿Lo necesito? ¿Qué sérum escoger? Para aprovechar al 100% los beneficios que este producto aporta a la piel, SingulaDerm ha realizado esta guía definitiva para encontrar el sérum facial ideal.
A partir de los 25 años, nuestra piel empieza a envejecer y va sufriendo distintos cambios inducidos por agentes como el sol, los cambios de temperatura, la contaminación o incluso el estrés. Por ello, empezar a usar un sérum (cuánto antes mejor) es la forma ideal de revertir el efecto de estos agentes que provocan el envejecimiento prematuro en la piel.
El sérum facial es un producto cosmético con una fórmula que contiene una alta concentración de activos en una textura que suele ser fluida y ligera. Gracias a su alta carga en principios activos, el sérum penetra de manera más profunda en la piel y la prepara para el resto de cuidados.
No hay que caer en el error de creer que el sérum sustituye a la crema hidratante como tampoco la crema hidratante sustituye al sérum. La crema facial y el sérum facial son dos productos complementarios que combinándolos en una rutina de belleza diaria, su efectividad se multiplica.
Existen sérums para tratar cada problema de la piel: antiarrugas, iluminador, hidratante, antimanchas… Cada uno de los sérums de SingulaDerm contienen en su fórmula activos de última generación en altas concentraciones que estimulan la piel para hacer visibles los resultados en el menor tiempo posible.
Te presentamos los 5 sérums de SingulaDerm, uno para cubrir cada necesidad:
Como regla general, los productos ligeros y acuosos (como el sérum) siempre van primero en la rutina para ir dejando paso a los más cremosos. El mejor momento para aplicar este producto es con el rostro limpio, libre de productos y maquillaje. Es decir, después de la limpieza facial y antes del contorno de ojos / crema hidratante.
Para conseguir mejores resultados, es recomendable usar el sérum facial por la mañana y por la noche durante las rutinas de belleza. Una gota de producto en mejillas, barbilla, frente, cuello y escote será suficiente para notar sus beneficios. Se aplica con las dos manos de dentro hacia fuera.
Aunque lo habitual es utilizar solo un sérum, siempre sobre la piel limpia y antes de la crema habitual, existe la tendencia de aplicar diversos sérums. Como recomendación, si quieres utilizar distintos sérums para mejorar diferentes aspectos en tu piel, SingulaDerm recomienda alternar los sérums en la rutina de mañana o noche o realizar durante un tratamiento con un pre-sérum.
Los pre-sérums son tratamientos intensivos o de choque que vienen en el conocido formato de ampolla. Estos tratamientos como SingulaDerm S.O.S. o XPERT S.O.S. se aplican antes del sérum para tratar aspectos específicos en la piel y potenciar los beneficios del sérum y el resto de productos de tu rutina de belleza.