17 :06 PM / Tratamientos / 0 Comentarios

¿Qué efectos tiene la primavera sobre nuestra piel?

Con la llegada de la primavera los días son más largos y soleados, aumentan las temperaturas y empiezan los planes al aire libre, lo que puede perjudicar directamente a nuestra piel.

¿Qué efectos tiene la primavera sobre nuestra piel?

  1. Aumentan las horas de sol, y muchas las pasamos al aire libre. Además, las radiaciones solares son más intensas agrediendo directamente a nuestra piel si no la fotoprotegemos
  2. Debido al aumento de las temperaturas transpiramos más. Este es otro factor que afecta a nuestra piel ya que el sudor hace que la piel esté más grasa.
  3. Los cambios bruscos de temperatura como pasar de la sequedad del invierno al aumento de los niveles de humedad, hacen que nuestra piel se deshidrate.
  4. Es la época en la brotan las flores y eso conlleva la aparición de alergias. Las personas con la piel sensible, o que padecen una patología cutánea concreta como acné, cuperiosis o dermatitis atópica, sienten más irritación en la piel y puede que se agraven las consecuencias de la patología como picor, granitos, sequedad, ardor…

¿Cómo debemos cuidar nuestra piel en primavera?

  1. Aunque en invierno es imprescindible proteger la piel del sol, durante la primavera no podemos olvidar usar a diario protección solar de alto espectro.
  2. Es recomendable exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar células muertas. Es muy importante utilizar un exfoliante adecuado al tipo de piel para no irritarla en exceso.
  3. No podemos olvidar hidratar la piel en profundidad. Especialmente las pieles secas o muy secas. ¡Atención! Una piel mixta/grasa también debe hidratarse, siempre con tratamientos adecuados a este tipo de piel.
  4. Las pieles más sensibles o reactivas deben utilizar cremas calmantes específicas para combatir las irritaciones, el picor o el ardor en la piel.

Para las pieles sensibles, con rojeces o cuperosis, SINGULADERM ha desarrollado una gama de productos de cuidado de la piel específica, XPERT Senstitive.

El producto estrella para esta temporada es XPERT Senstitive Cream, que hidrata la piel en profundidad, aporta confort, alivia el picor y el enrojecimiento.

Publicado por:Admin Singuladerm
PROTEGE TU PIEL DEL SOL MIENTRAS ESQUÍAS
02febrero
Admin Singuladerm / Protección Solar / 0 Comentarios
12diciembre
Admin Singuladerm / Sin categorizar / 0 Comentarios

Leave a reply